domingo, 17 de septiembre de 2017

CREACIÓN O EVOLUCIÓN, UNA CONTRAPOSICIÓN BIZANTINA

"El ser humano necesita aprender a vivir en equilibrio con la naturaleza" afirman algunos, otros dicen "en armonía con la naturaleza" y yo sólo pienso ¿Armonía? ¿Equilibrio? ¿De que mierda hablan estos personajes? 

Suponiendo que la "teoría de la evolución darwiniana" fuera cierta, inclusive considerando cierta la generación espontanea y pasando por alto la improbabilidad de que los aminoácidos pudieran unirse solos y hacerlo de forma correcta para formar las proteínas, y pasando por alto la improbabilidad de que estas se unieran de forma correcta para formar organismos unicelulares simples. 

Aun pasando por alto que ha sido demostrado el error de interpretación o manipulación y la falsificación de algunos hallazgos de fósiles y que aun no se logra dar con el supuesto eslabón perdido. Aun así, supongamos que el ser humano si evolucionó de elementos químicos que dieron lugar a células primitivas y después evolucionaron en conjuntos de células organizadas que dieron origen a especies animales y con el pasar de muchos siglos, al ser humano. 

Entonces siendo el ser humano un producto natural de este planeta, con sus capacidades sobre la misma naturaleza, se puede considerar al ser humano como parte de la naturaleza y es natural por tanto, que el ser humano se desarrolle y disponga de esta y de la vida de los seres más débiles; no se supone que los alfa predominan por encima del resto, acaso esto no es suficientemente natural. Puedo sugerir que a causa de existencia surgida del azar y el caos, el ser humano tiene justificado su accionar, por tanto no puede vivir en desequilibrio con la naturaleza.

Acaso los minerales que el ser humano extrae y usa, para su vida diaria y los químicos que combina para crear productos, ¿no provienen de la misma naturaleza? 

Por otro lado, si el ser humano, fue diseñado y creado, puesto en este planeta, (sin intentar considerar el origen del universo mismo) se puede considerar la idea de que el ser humano, no es un ser natural de este planeta o contiene un elemento diferencial sobre otras especies, pero que parte de lo que es pertenece a este planeta y parte de lo que es, no pertenece a el.

De cualquier forma, su capacidad de transformar el entorno que habita e invadir tierras y transformar el mundo de la forma que cree y puede, en magnitudes enormes y de forma consciente y a voluntad, es su característica diferencial sobre el resto de las especies. 

Siendo así, si existió un equilibrio, es imposible para el ser humano restituir las condiciones iniciales planetarias, que en su mayoría no dependieron, ni dependen de la voluntad humana.

Sugiero que en realidad la mayor aspiración del ser humano debería ser propenderse la vida que cada uno quiera asumiendo el costo personal y social de las decisiones tomadas. Es muy difícil poner a todos los seres humanos de acuerdo en cuanto a lo que debe ser lo correcto porque prima el condicionamiento social impuesto por la educación.

Creación o evolucionismo casi podría decir que me vale nada, porque sinceramente esa discusión no soluciona los problemas del día a día de las personas que asumen como la bandera de la antirreligión la bandera darwiniana de la teoría evolutiva sin tener en cuenta que en el fondo todo son suposiciones o conjeturas, que algunos defienden a capa y espada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario